Un joven asaltante deberá entregar $ 300.000 a los propietarios de la distribuidora como parte del acuerdo al que arribó en el juicio abreviado en el que recibió una condena de tres años de cumplimiento condicional.

El 4 de marzo, José Larracochea (26) junto a otro sujeto no identificado ingresaron a la empresa cerca de las 10 de la mañana simulando ser clientes. Luego ambos sacaron armas de fuego, amenazaron a cinco trabajadores y al guardia de seguridad, los golpearon, y encintaron sus manos y sus pies. Una vez que los redujeron, Larracochea y su cómplice sustrajeron de una mochila la suma de un millón de pesos, como así también cinco teléfonos celulares y un reloj digital, para finalmente darse a la fuga.

Lo condenaron a seis años de cárcel por un robo millonario a una distribuidora

El auxiliar Rodrigo Bilbao, por instrucciones del fiscal Pedro Gallo, acordaron una pena de tres años condicional por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego de operatividad no acreditada, en calidad de autor. Lo novedoso del caso es que el acusado, con la aceptación de las víctimas, acordó abonar $ 300.000 en concepto de resarcimiento económico por el daño que había generado. El juez Federico Moeykens aceptó el convenio al que arribaron las partes.

Empezó el juicio contra el acusado de robarse $ 4,5 millones de una distribuidora